Skip to main content

Un modelo de oración poderosa


 

7 de mayo de 2014
Si alguien le preguntara: “¿Cómo puedo orar por usted?”, sería capaz de darle una respuesta clara? Muchas veces, no sabemos qué decir, y lo mismo sucede cuando hacemos esa pregunta a nuestros amigos —recibimos con frecuencia una respuesta vaga. Saber cómo orar unos por otros no es algo natural, por lo tanto, requiere que aprendamos cómo hacerlo.
Es por eso que la Biblia contiene muchos modelos sobre la oración eficaz. Uno de ellos se encuentra en la epístola de Pablo a los creyentes en Colosas. Oró para que ellos fueran “llenos del conocimiento de su voluntad” (Col 1.9). El hecho de que el apóstol hiciera esa oración, significa que podemos llegar a saber lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, cuando entendemos su voluntad.
La oración de Pablo incluyó también otras peticiones a favor de los colosenses. Pidió que Dios los bendijera con el conocimiento de lo correcto. Pero más que eso, pidió que anduvieran de una manera digna de Cristo, y que fueran fortalecidos con todo poder (vv. 10, 11).
Cuando eso sucede en la vida de un creyente, los testigos de esto se sienten atraídos por lo que ven. Algunos, incluso, pueden llegar a reconocer la actividad del Señor en la vida de un cristiano que refleja el poder del Padre celestial para perdonar los pecados y andar delante de Él en santidad.
Estas son peticiones específicas que usted debe hacer al orar por los demás. De hecho, haría bien en pedir las mismas cosas para usted mismo. Puede tener la seguridad de que la poderosa oración será contestada, porque está de acuerdo con la voluntad de Dios.

Comments

Popular posts from this blog

Acción de gracias por dones espirituales

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;   porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;   así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,   de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;   el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.   Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.    Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa , y que no haya entre vosotros divisiones , sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer .   Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.   Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y y

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb

Leer hoy

Leer hoy: Mateo 10:26-42; Levíticos 9,10; Proverbios 23. Señor, tu eres mi Dios reconocerlo todos los días te hará mucho bien; Isaías 25:1 si aun no le conoces dejame lo saber con gusto te lo presento. Jesus es su nombre!! Dios te bendiga!! Orar sin cesar!!! Amen!!