Lea Lucas 2
Lucas 2:52: Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y el hombre.
Casi cada vez que un ángel se le aparece en la Biblia, sus primeras palabras son: "No tengáis miedo!" No es de extrañar. Cuando lo sobrenatural entra en contacto con el planeta Tierra, los observadores humanos suelen acabar en el miedo.
Sin embargo, Lucas dice de Dios se aparecen en una forma que no asusta. En Jesús, nacido en un establo y acostado en un pesebre, Dios usa un modo de enfoque que no causa ningún temor. ¿Qué podría ser menos atemorizante que un bebé recién nacido?
Imagínese ser un bebé otra vez: renunciar a la lengua y la coordinación muscular y la capacidad de ingerir alimentos sólidos y el control de la vejiga. Eso da una idea simple de "vaciamiento" de que Jesús elige a someterse.
Dios y Hombre
Según la Biblia, Jesús es Dios y hombre. Como Dios, que obra milagros, perdona los pecados, vence a la muerte y predice el futuro. Como lo hacen todas estas cosas, Jesús evoca temor en la gente que le rodea. Sin embargo, para judíos, acostumbrados a ver a Dios en una nube de luz o una columna de fuego, Jesús también causa mucha confusión. ¿Cómo podría un bebé en Belén, hijo de un carpintero, un hombre de Nazaret, es Dios? La piel de Jesús se interpone en el camino.
A lo largo de su vida-y aún hoy, Jesús sigue siendo una figura enigmática para los escépticos. Dios pudo haber hecho su identidad más extraordinario obvio, pero eligió no hacerlo.
¿Qué quiere Dios de ganancia al entrar en "disfraz"? ¿Por qué Dios se vacía y tomar forma humana? La Biblia nos da muchas razones, algunas densamente teológicas y algunos de ellos bastante práctico. La historia de Lucas de Jesús como un adolescente en el Templo (Lucas 2:41-50) da una pista. Por primera vez, la gente común puede mantener una conversación, un debate, con Dios en forma visible. Jesús puede hablar con sus padres a nadie-, un rabino, una pobre viuda, sin tener que anunciar: "¡No tengáis miedo!" En Jesús, Dios se hace cercano.
Pregunta viva
Si Jesús viene a visitarlo en persona hoy en día, ¿qué le gustaría hablar con él?
Comments
Post a Comment