Skip to main content

No Miedo: La gente común ahora puede mantener una conversación con Dios

Lea Lucas 2
Lucas 2:52: Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y el hombre.
Casi cada vez que un ángel se le aparece en la Biblia, sus primeras palabras son: "No tengáis miedo!" No es de extrañar. Cuando lo sobrenatural entra en contacto con el planeta Tierra, los observadores humanos suelen acabar en el miedo.
Sin embargo, Lucas dice de Dios se aparecen en una forma que no asusta. En Jesús, nacido en un establo y acostado en un pesebre, Dios usa un modo de enfoque que no causa ningún temor. ¿Qué podría ser menos atemorizante que un bebé recién nacido?
Imagínese ser un bebé otra vez: renunciar a la lengua y la coordinación muscular y la capacidad de ingerir alimentos sólidos y el control de la vejiga. Eso da una idea simple de "vaciamiento" de que Jesús elige a someterse.
Dios y Hombre
Según la Biblia, Jesús es Dios y hombre. Como Dios, que obra milagros, perdona los pecados, vence a la muerte y predice el futuro. Como lo hacen todas estas cosas, Jesús evoca temor en la gente que le rodea. Sin embargo, para judíos, acostumbrados a ver a Dios en una nube de luz o una columna de fuego, Jesús también causa mucha confusión. ¿Cómo podría un bebé en Belén, hijo de un carpintero, un hombre de Nazaret, es Dios? La piel de Jesús se interpone en el camino.
A lo largo de su vida-y aún hoy, Jesús sigue siendo una figura enigmática para los escépticos. Dios pudo haber hecho su identidad más extraordinario obvio, pero eligió no hacerlo.
¿Qué quiere Dios de ganancia al entrar en "disfraz"? ¿Por qué Dios se vacía y tomar forma humana? La Biblia nos da muchas razones, algunas densamente teológicas y algunos de ellos bastante práctico. La historia de Lucas de Jesús como un adolescente en el Templo (Lucas 2:41-50) da una pista. Por primera vez, la gente común puede mantener una conversación, un debate, con Dios en forma visible. Jesús puede hablar con sus padres a nadie-, un rabino, una pobre viuda, sin tener que anunciar: "¡No tengáis miedo!" En Jesús, Dios se hace cercano.
Pregunta viva
Si Jesús viene a visitarlo en persona hoy en día, ¿qué le gustaría hablar con él?

Comments

Popular posts from this blog

COMMIT TO

In the face of widespread insecurity, fear, and hopelessness, our nation desperately needs your prayers. Join us in praying for our nation, that God will heal our land.

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb...

El quebrantamiento de Pedro

If you are unable to see the message below, click here to view .     Leer | Lucas 22.54-62 11 de noviembre de 2014 El orgullo de Pedro era un obstáculo para los propósitos de Dios. Cristo buscaba a un siervo-líder para que guiara a los creyentes una vez que Él regresara al cielo. El antiguo pescador era un impulsivo sabelotodo, pero el Señor vio su potencial a pesar de su arrogancia. Por eso, el gran Artesano utilizó una filosa herramienta —la humillación— para quebrantarlo. Cuando las palabras del Señor estuvieron en conflicto con la opinión de Pedro, el discípulo reprendió temerariamente a Jesús. El Salvador respondió con una virulenta reprimenda, tanto para silenciar como para enseñar ( Mt 16.21-23 ; Jn 13.5-8 ). Inclusive, Pedro incumplió su promesa de morir por el Señor cuando lo negó tres veces ...