Skip to main content

Dios utiliza a los impíos


26 de julio de 2012
Cuando no entendemos lo que Dios hace, o por qué, sus caminos nos parecen desconcertantes. Cuando los impíos parecen triunfar sobre los justos nos preguntamos por qué no interviene el Señor. Pero la verdad es que Él utiliza con frecuencia a los impíos para lograr sus propósitos.
José se enfrentó a muchas personas duras de corazón durante sus años en el exilio. Sus hermanos lo enviaron a Egipto. La esposa de su jefe lo acusó de un delito terrible, y aun a quienes ayudó, como el copero de Faraón, se olvidaron de él (Gn 40.23). Las acciones (o aparente falta de acciones) de Dios no tenían sentido en ese momento.
Pero después que se escribió de forma total la historia de la vida de José, fue evidente que todos los que habían causado algún daño o abandonado al joven, tuvieron parte en el plan de Dios. El Señor utilizó a muchas personas a lo largo de varios años para poner en el poder y en el momento justo, sin que nadie lo esperara, a un joven hebreo y humillado, para salvar a sus parientes de los efectos de la hambruna.
En nuestras circunstancias, podemos ver las acciones de Dios solo desde nuestra condición humana. Experimentamos los hechos que Él ha permitido o causado, pero no podemos discernir lo que está pensando. Muchas veces, las metas y los propósitos de Dios están ocultos de nosotros hasta que sus planes se realizan.
Debido a que Dios es soberano sobre toda la tierra, podemos tener la seguridad de que Él tiene el control de cada situación y de que está obrando en favor de sus hijos. Los impíos pueden triunfar por un tiempo, pero la victoria final y eterna le pertenece a Cristo y a sus fieles seguidores.
Dios te bendiga!
Amen

Comments

  1. Eso me da mucho esperanza!Gracias por poner eso Jorge!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

COMMIT TO

In the face of widespread insecurity, fear, and hopelessness, our nation desperately needs your prayers. Join us in praying for our nation, that God will heal our land.

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb...

El quebrantamiento de Pedro

If you are unable to see the message below, click here to view .     Leer | Lucas 22.54-62 11 de noviembre de 2014 El orgullo de Pedro era un obstáculo para los propósitos de Dios. Cristo buscaba a un siervo-líder para que guiara a los creyentes una vez que Él regresara al cielo. El antiguo pescador era un impulsivo sabelotodo, pero el Señor vio su potencial a pesar de su arrogancia. Por eso, el gran Artesano utilizó una filosa herramienta —la humillación— para quebrantarlo. Cuando las palabras del Señor estuvieron en conflicto con la opinión de Pedro, el discípulo reprendió temerariamente a Jesús. El Salvador respondió con una virulenta reprimenda, tanto para silenciar como para enseñar ( Mt 16.21-23 ; Jn 13.5-8 ). Inclusive, Pedro incumplió su promesa de morir por el Señor cuando lo negó tres veces ...