Skip to main content

Cómo desarrollar amistades verdaderas

29 de octubre de 2012
Todas las personas anhelan tener relaciones verdaderas. Dios nos creó con esta necesidad; no fuimos destinados para vivir aislados.
Nuestro mundo está tan dirigido por la tecnología, que muchas personas tratan de aliviar su soledad interactuando en las redes sociales de internet”. Esto no puede compararse jamás con el compañerismo humano que el Creador tuvo en mente. Las buenas amistades no se dan por casualidad; exigen un esfuerzo deliberado.
Ayer vimos el modelo bíblico de compañerismo agradable a Dios al considerar a David y Jonatán. Veamos ahora dos aspectos más de su relación. Estos dos hombres se tenían un amor emocional mutuo; sus corazones estaban muy unidos (1 S 18.1). Cuando uno de ellos estaba gozoso o triste, el otro sentía lo mismo.
También tenían una fidelidad mutua, un tipo de compromiso que implica dar: para mostrarle su lealtad, Jonatán dio a su amigo cosas materiales –su manto y su arma. Pero estos dos hombres también se dieron abnegadamente; Jonatán arriesgó su vida y su futuro reinado para salvar a David de ser ejecutado. Notemos, también, que Jonatán, quien era un príncipe, tomaba la iniciativa con frecuencia. David era un humilde pastor. La condición social no debe ser un estorbo para cultivar una amistad verdadera.
Fuimos creados para tener compañerismo verdadero basado en el respeto mutuo, el amor genuino y la fidelidad. Esto requiere tiempo y lealtad desinteresada, y también transparencia, aun en cuanto a nuestras fallas. Tomar ese riesgo exige creer en la otra persona, pero una relación así bien lo vale.
Dios te bendiga!
Amen

Comments

Popular posts from this blog

COMMIT TO

In the face of widespread insecurity, fear, and hopelessness, our nation desperately needs your prayers. Join us in praying for our nation, that God will heal our land.

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb...

El quebrantamiento de Pedro

If you are unable to see the message below, click here to view .     Leer | Lucas 22.54-62 11 de noviembre de 2014 El orgullo de Pedro era un obstáculo para los propósitos de Dios. Cristo buscaba a un siervo-líder para que guiara a los creyentes una vez que Él regresara al cielo. El antiguo pescador era un impulsivo sabelotodo, pero el Señor vio su potencial a pesar de su arrogancia. Por eso, el gran Artesano utilizó una filosa herramienta —la humillación— para quebrantarlo. Cuando las palabras del Señor estuvieron en conflicto con la opinión de Pedro, el discípulo reprendió temerariamente a Jesús. El Salvador respondió con una virulenta reprimenda, tanto para silenciar como para enseñar ( Mt 16.21-23 ; Jn 13.5-8 ). Inclusive, Pedro incumplió su promesa de morir por el Señor cuando lo negó tres veces ...