Skip to main content

Reacciones sabias a la crítica

24 de octubre de 2013
¿Cómo debemos enfrentar las críticas de otras personas? ¿Cuál es la respuesta correcta?
Primero, cuando surja la crítica, mantenga un espíritu tranquilo y refrene cualquier arrebato. Algunas personas utilizarán la excusa: “Es que pierdo los estribos con facilidad. Así me hizo Dios”. Esta es una pobre justificación. No podemos culpar al Señor cuando no somos capaces de controlar nuestro mal carácter. Esa reacción no ayuda, y es dañina e inaceptable.
Segundo, no debemos tratar de defendernos de inmediato. No son la genuina honestidad y la reflexión las que usualmente motivan esta respuesta, sino el orgullo. Siempre que sea posible, es sabio dejar que pase algún tiempo para que pase la irritación antes de presentar cualquier defensa o decir algo al respecto.
Tercero —y esto es difícil— debemos pedirle al Espíritu Santo que nos muestre si el problema fue por culpa nuestra. ¿Son ciertas las acusaciones? ¿Es posible que un amigo fuera dirigido por Dios para mostrarnos algo en cuanto a nosotros? No nos gusta pensar que estamos equivocados; sin embargo, sabemos que, como seres pecaminosos, no podemos estar en lo cierto todo el tiempo. Por esta razón, cuando las personas se preocupan lo suficiente por nosotros para confrontarnos de esa manera, debemos ser tolerantes y tener en cuenta lo que ellas piensan.
Muchas veces, el Señor nos habla por medio de otras personas. Si Él está tratando de comunicarle algo por medio de un hermano en Cristo, esté abierto al mensaje del Señor, aunque le duela.
Dios te bendiga!

Comments

Popular posts from this blog

Acción de gracias por dones espirituales

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;   porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;   así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,   de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;   el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.   Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.    Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa , y que no haya entre vosotros divisiones , sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer .   Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.   Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y y

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb

Leer hoy

Leer hoy: Mateo 10:26-42; Levíticos 9,10; Proverbios 23. Señor, tu eres mi Dios reconocerlo todos los días te hará mucho bien; Isaías 25:1 si aun no le conoces dejame lo saber con gusto te lo presento. Jesus es su nombre!! Dios te bendiga!! Orar sin cesar!!! Amen!!