Skip to main content

La importancia de buscar consejo sabio


If you are unable to see the message below, click here to view.

 

 

17 de noviembre de 2014
A veces, las personas toman decisiones que lamentan más tarde, porque el consejo que siguieron no vino de Dios. Es muy importante que sepamos cómo discernir lo que es el consejo sabio y bíblico. He aquí algunas sugerencias para ayudarle a detectar si la orientación es o no bíblica.
1. Busque el consejo que haga referencias frecuentes a Dios, la Biblia, y Jesucristo. Si necesita orientación, pero recibe un consejo que ignora o contradice los preceptos bíblicos, lo mejor que puede hacer es buscar guía en otro lugar.
2. Piense dos veces si hay mucha conversación pero nada de oración. Incluso con un gran intercambio de ideas y de sabiduría humana es esencial que alguien sugiera: “Pidamos al Señor que nos dé su dirección”. Un consejero prudente sabe que la oración es un elemento vital para recibir todo el consejo de Dios.
3. Evite cualquier consejero que no sea fiel a la Biblia, infringiendo las normas que Dios ha establecido para sus hijos. La gente dirá, a veces, cosas como: “Nadie es perfecto; así que, un poquito de esto o aquello, no le hará daño a nadie”.
4. Tenga cuidado con los consejos que provengan de alguien que critique a la iglesia o a sus líderes. Un consejero que difama con facilidad a la iglesia, por sus debilidades e imperfecciones, puede ser alguien que oculta un prejuicio dañino. Tal persona puede tener una motivación totalmente diferente al plan y a la perspectiva del Señor.
Recuerde que en todo creyente habita el Consejero por excelencia (Is 9.6.; Jn 14.26), y Él quiere ayudarnos en todas nuestras decisiones. Confíe en Él para todo.
Plan de lectura bíblica


Cancelar suscripción | Suscribirse al devocional | Suscribirse a la revista | Contáctenos | EnContacto.org
Conéctese en Facebook | Síganos en Twitter | Envíe este correo a un amigo
Este correo electrónico fue enviado por Ministerios En Contacto: 3836 DeKalb Technology Parkway
Atlanta, Georgia 30340-3604 | Tel: 1-800-303-0033

Comments

Popular posts from this blog

Reverenfun

La amistad: Ayuda para la santidad

Leer | JUAN 15.12-15 20 de julio de 2012 Cuando Dios creó todo, solo una cosa no tuvo su aprobación. Miró a Adán, quien era el único ser en su clase, y dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gn 2.18). El Señor creó a las personas para que tuvieran compañerismo emocional, mental y físico, de modo que pudieran compartir su ser más íntimo unas con otras. Jesús explicó esto a sus discípulos, diciéndoles que debían amarse unos a otros tal como Él los había amado. En una amistad que honra a Dios, dos personas se edifican mutuamente y se animan una a otra a tener un carácter como el de Cristo. Sin embargo, muchas no logran entablar y mantener relaciones que estimulen su fe (Pr 27.17). Lo que hacen es hablar trivialidades propias de simples conocidos: el clima y los asuntos mundiales. Lamentablemente, también los creyentes rehúyen la conversación profunda en cuanto al pecado, la conducta transparente y la vida de acuerdo con los parámetros bíblicos, que servirían para enriquecer ...

COMMIT TO

In the face of widespread insecurity, fear, and hopelessness, our nation desperately needs your prayers. Join us in praying for our nation, that God will heal our land.