Skip to main content

La exposición de los Falsos Maestros


 
Leer | 2 Pedro 2:1-3

Reconociendo el peligro para los creyentes de su tiempo, Pedro escribió esta advertencia: "También habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras" (2 Pedro 2:1.). Sus palabras son tan ciertas hoy como lo fueron en el primer siglo.

Manchar los falsos maestros puede ser difícil, y muchas personas se dejan influenciar por sus mentiras. Mateo les llamó lobos rapaces vestidos de ovejas (Mateo 7:15). ¿Cómo, entonces, podemos detectar la enseñanza engañosa?

En primer lugar, familiarizarse con la verdad bíblica, y vigilantes. En la superficie, la falsa enseñanza puede parecer que se alinean con las Escrituras, pero por debajo se encuentra un programa defectuoso.

En segundo lugar, escuchar cualquier negación de la verdad, como alguien que dice creer en Dios, pero sostiene que la historia de la creación es un mito. Es peligroso para escoger y elegir qué partes de la Biblia puede ser tomado literalmente.

En tercer lugar, observe las enseñanzas que promueven la sensualidad. Los falsos maestros interpretan la Biblia de una manera permisiva: a menudo hacer concesiones a la inmoralidad, tergiversar la gracia, y justificar el pecado como gratificante "deseos naturales". ¿Por qué guiar a los demás de esta manera? Algunos no se dan cuenta de su error.
Otros son impulsados ​​por el poder y la codicia: si un líder puede agitar una multitud emocionalmente, el plato de la ofrenda es probable que esté lleno y la iglesia probablemente crecerá - tanto por las razones equivocadas.

No dejarse engañar por la falsa doctrina. Los sabios se guarden por la fiesta todos los días en la Palabra de Dios. Luego se puede comparar las enseñanzas de las Escrituras y los examinan para los tres signos de falsedad mencionadas anteriormente. La verdad es capaz de hacernos libres, pero se encuentra enredar y dar lugar a la esclavitud mucho más.

Dios los bendiga!

Comments

Popular posts from this blog

Reverenfun

La amistad: Ayuda para la santidad

Leer | JUAN 15.12-15 20 de julio de 2012 Cuando Dios creó todo, solo una cosa no tuvo su aprobación. Miró a Adán, quien era el único ser en su clase, y dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gn 2.18). El Señor creó a las personas para que tuvieran compañerismo emocional, mental y físico, de modo que pudieran compartir su ser más íntimo unas con otras. Jesús explicó esto a sus discípulos, diciéndoles que debían amarse unos a otros tal como Él los había amado. En una amistad que honra a Dios, dos personas se edifican mutuamente y se animan una a otra a tener un carácter como el de Cristo. Sin embargo, muchas no logran entablar y mantener relaciones que estimulen su fe (Pr 27.17). Lo que hacen es hablar trivialidades propias de simples conocidos: el clima y los asuntos mundiales. Lamentablemente, también los creyentes rehúyen la conversación profunda en cuanto al pecado, la conducta transparente y la vida de acuerdo con los parámetros bíblicos, que servirían para enriquecer ...

COMMIT TO

In the face of widespread insecurity, fear, and hopelessness, our nation desperately needs your prayers. Join us in praying for our nation, that God will heal our land.