Skip to main content

"¿Qué es la salvación? ¿Qué es la doctrina cristiana de la salvación?"

La salvación es la liberación de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras “salvo” o “salvación” para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19).

Con más frecuencia, la palabra salvación se refiere a una eterna liberación espiritual. Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, él se estaba refiriendo al destino eterno del carcelero (Hechos 16:30-31). Jesús iguala el ser salvo con la entrada al reino de Dios (Mateo 19:24-25).

¿De qué somos salvados? En la doctrina cristiana de la salvación, somos salvados de la “ira”; esto es, del juicio de Dios al pecado (Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9). Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y la consecuencia el pecado es la muerte (Romanos 6:23). La salvación bíblica se refiere a nuestra liberación de las consecuencias del pecado, y por lo tanto, implica la remisión del pecado.

¿Quién realiza la salvación? Sólo Dios puede quitar el pecado y liberarnos del pago del pecado (2 Timoteo 1:9; Tito 3:5).

¿Cómo salva Dios? En la doctrina cristiana de la salvación, Dios nos ha rescatado a través de Cristo (Juan 3:17). Específicamente, fue la muerte de Jesús en la cruz y Su subsiguiente resurrección lo que logró nuestra salvación (Romanos 5:10; Efesios 1:7). La Escritura es clara, en que la salvación es el bondadoso e inmerecido regalo de Dios (Efesios 2:5, 8) que sólo está disponible a través de la fe en Jesucristo (Hechos 4:12).

¿Cómo recibimos la salvación? Somos salvados por la fe. Primero, debemos oír el evangelio—las buenas nuevas sobre la muerte y resurrección de Jesucristo (Efesios 1:13). Después, debemos creer—confiando totalmente en el Señor Jesucristo (Romanos 1:16). Esto incluye el arrepentimiento, un cambio de mentalidad acerca del pecado y de Cristo (Hechos 3:19) y el confesar el Nombre del Señor (Romanos 10:9-10).

Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería: “La eterna liberación espiritual que Dios concede a aquellos que aceptan Sus condiciones de arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.” La salvación únicamente se obtiene a través de Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12), y depende sólo de Dios para su provisión, garantía y seguridad.

Comments

  1. Basicamente, la salvacion es tan simple como el A.B.C.

    Accept, Believe, Confess. Just that simple.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Acción de gracias por dones espirituales

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;   porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;   así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,   de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;   el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.   Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.    Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa , y que no haya entre vosotros divisiones , sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer .   Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.   Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y y

Estado Islámico crucifica cristianos que no negaron el nombre de Jesús

Estado Islámico crucifica cristianos que no negaron el nombre de Jesús : Estado Islámico y crucifica cristianos que no negaron el nombre de Jesús El Estado Islámico registró otro episodio de persecución a cristianos al ejecutar un grupo de fieles que, orando el Padre Nuestro, se negó a negar el nombre de Jesús. El caso se registró en Siria la semana pasada. Entre los doce fieles que […]

Juan 17

Iglesia: Comunión y unidad       Tipo de oración: Petición Padre, tú me has mostrado cosas maravillosas en tu Palabra. Me has colocado en una posición nueva —mi relación contigo es más estrecha y más bendecida de lo que imaginaba. Tu Espíritu Santo me ha hecho hijo tuyo, y ha tomado mi antigua vida infructífera y la ha convertido en una tierra cultivada por tus manos. Concédeme la paz del alma para que pueda mantener la serenidad en medio de todos los disgustos, para que pueda hallar mi gozo supremo permaneciendo en Cristo, para que puedas llamarme tu amigo y pueda vivir en unidad de conciencia contigo y con todos los que te aman con sinceridad. Ten misericordia de tu iglesia dividida y sana las roturas por amor de Jesús, para que el mundo pueda creer que tú lo enviaste. Amén. Peter Ainslie [1] Comparto esta peticion de Oracion con todo mi Corazon!! En el nombre de Jesus, Amen