Skip to main content

La Comunidad Mundial de YouVersion, Ahora Más Fuerte con Más de 40 Millones, Sacando Provecho de la Cuaresma



“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”
—Romanos 8:5

Durante la Cuaresma, tradicionalmente celebrada por los 40 días previos al Domingo de Resurrección, los seguidores de Cristo en todo el mundo sacrifican cosas importantes para ellos, apartándose intencionalmente de los deseos de sus cinco sentidos. La Cuaresma nos ayuda a estar más enfocados en nuestra parte espiritual, preparando nuestros corazones para experimentar genuinamente la pasión del sacrificio de Cristo en la cruz por nosotros. La Cuaresma nos lleva más cerca de Dios a través de la oración con propósito, la auto-negación, el arrepentimiento, la entrega y pasando tiempo leyendo la Biblia.

Oración. Agradecemos a Dios por transformarnos y le pedimos dirección y visión. Considera pedirle a Dios que te ayude a ver a las personas de la manera en que él las ve.

Auto-negación. El ayuno significa comida, pero podemos también renunciar a ciertas actividades que disfrutamos. ¿Qué es aquello en lo que más piensas? ¿Comida? ¿Café? ¿Dulces? ¿Redes sociales? ¿Televisión y entretenimiento? Comprométete a pasar sin al menos una de ellas entre hoy y Semana Santa.

Arrepentimiento. Cuando nuestros pensamientos concluyen en nosotros mismos, es momento de conectarnos con Dios, pidiéndole que nos muestre nuestras debilidades y pecados. Le pedimos que nos perdone y cambie nuestros corazones.

Entrega. Ofrecemos cualquier cosa que tengamos a aquellos en necesidad. Podría ser dinero contribuido a obras de caridad que lo merezcan, nuestro tiempo, nuestros talentos. Sé voluntario en una cocina de comida gratuita o en un refugio. Visita a los ancianos. Escribe cartas de oración y ánimo a los huérfanos. Da intencionalmente a personas que no pueden pagarte de vuelta.

Leer las Escrituras. La Biblia App™ hace más fácil centrar tu vida en Dios y su Palabra durante este tiempo especial de reflexión y propósito. Aparta tiempo para sumergirte en la Biblia, añadiendo Marcadores, Notas y compartiendo las Escrituras con tu
comunidad.

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
—Gálatas 5:22–24

¿A qué combinación de estas cinco -oración, auto’negación, arrepentimiento, entrega y lectura de las Escrituras- te comprometes para la Cuaresma de este año?


Esta publicación también está disponible en: Chino simplificado, Chino tradicional, Holandés, Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Coreano, Bokmål, Polaco, Portugués, Brasil, Sueco

Comments

Popular posts from this blog

COMMIT TO

In the face of widespread insecurity, fear, and hopelessness, our nation desperately needs your prayers. Join us in praying for our nation, that God will heal our land.

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb...

El quebrantamiento de Pedro

If you are unable to see the message below, click here to view .     Leer | Lucas 22.54-62 11 de noviembre de 2014 El orgullo de Pedro era un obstáculo para los propósitos de Dios. Cristo buscaba a un siervo-líder para que guiara a los creyentes una vez que Él regresara al cielo. El antiguo pescador era un impulsivo sabelotodo, pero el Señor vio su potencial a pesar de su arrogancia. Por eso, el gran Artesano utilizó una filosa herramienta —la humillación— para quebrantarlo. Cuando las palabras del Señor estuvieron en conflicto con la opinión de Pedro, el discípulo reprendió temerariamente a Jesús. El Salvador respondió con una virulenta reprimenda, tanto para silenciar como para enseñar ( Mt 16.21-23 ; Jn 13.5-8 ). Inclusive, Pedro incumplió su promesa de morir por el Señor cuando lo negó tres veces ...