Skip to main content

Lecciones de mi abuelo

14 de noviembre de 2013
Cada generación enfrenta la decisión de vivir de una manera moral o inmoral. Por esta razón, los padres y los abuelos tienen la enorme responsabilidad de transmitir las verdades y los principios de la Biblia que guiaron sus propias vidas. Personalmente, yo puedo dar fe del impacto que tuvieron las palabras de mi abuelo en mi manera de pensar.
Cuando me gradué de la escuela secundaria a los diecisiete años, decidí visitar a mi abuelo a quien había visto apenas dos veces en mi vida. Disponía de toda una semana para estar en su casa, y lo único que yo quería era escucharlo. Mientras me hablaba, lo que más me impresionó fue escucharle decir: “Charles, obedece a Dios. Si Él te dice que metas la cabeza a través de una pared de ladrillo, corre hacia esa pared. Mientras te dirijas a meter la cabeza, Dios hará un agujero en ella”.
Él sabía mucho sobre paredes de ladrillo y de cómo el Señor hace agujeros en ellas. Aunque la pasión de su juventud había sido predicar, tenía tan poca educación formal que su sueño parecía imposible —no sabía cómo empezar. Pero lo que mi abuelo hizo fue ponerse de rodillas. Después abrió su Biblia y aprendió a leer bien practicando con ella. Y comenzó a predicar clamando simplemente por la ayuda del Señor.
A partir de estos humildes comienzos, mi abuelo comenzó a servir al Señor, y con el tiempo fundó numerosas iglesias a medida que Dios le presentaba oportunidades. Esa visita de una semana, y lo que me él me dijo, me enseñaron que si uno quiere realmente conocer la voluntad del Señor, Él moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad.
Dios te bendiga!

Comments

Popular posts from this blog

Reverenfun

La amistad: Ayuda para la santidad

Leer | JUAN 15.12-15 20 de julio de 2012 Cuando Dios creó todo, solo una cosa no tuvo su aprobación. Miró a Adán, quien era el único ser en su clase, y dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Gn 2.18). El Señor creó a las personas para que tuvieran compañerismo emocional, mental y físico, de modo que pudieran compartir su ser más íntimo unas con otras. Jesús explicó esto a sus discípulos, diciéndoles que debían amarse unos a otros tal como Él los había amado. En una amistad que honra a Dios, dos personas se edifican mutuamente y se animan una a otra a tener un carácter como el de Cristo. Sin embargo, muchas no logran entablar y mantener relaciones que estimulen su fe (Pr 27.17). Lo que hacen es hablar trivialidades propias de simples conocidos: el clima y los asuntos mundiales. Lamentablemente, también los creyentes rehúyen la conversación profunda en cuanto al pecado, la conducta transparente y la vida de acuerdo con los parámetros bíblicos, que servirían para enriquecer ...

The Danger in Being a Christian: It began as a Jewish sect; fierce persecution only helped it spread

Acts 8 Acts 8:1 On that day a great persecution broke out against the church at Jerusalem, and all except the apostles were scattered throughout Judea and Samaria. In some countries, a person who becomes a Christian forfeits a good education and job. And in a few countries, a person who converts risks his or her life. One church historian estimates that more Christians were martyred in the twentieth century than in all preceding centuries put together. Yet, strangely, more often than not, intense persecution of Christians leads to a spurt of growth in the church. An ancient saying expresses this phenomenon: “The blood of martyrs is the seed of the church.” The First Big Advance For a while, the new faith enjoyed popular favor. But very soon it involved grave risk. In the book of Acts, the persecution that produced the first Christian martyr, Stephen, ironically brought about the advance of Christianity outside its Jewish base. Forced out of stormy Jerusalem, the scatterin...