Skip to main content

Mixed Results: Paul stirs up acclaim, scorn or riots

Acts 17

Acts 17:18 Some of them asked, “What is this babbler trying to say?”

Jesus told a parable about a farmer sowing seed (Matthew 13:3–9)). Some seed falls on rocky places, some among thorns and some on fertile ground. This chapter, which reviews events from Paul’s second journey, demonstrates that he, the first foreign missionary, encounters all these responses in quick succession.

In Thessalonica Paul’s visit sparks a riot. The next town, Berea, proves far more receptive. After studying the Scriptures to test Paul’s message, many believe, both Jews and non-Jews. Yet agitators from Thessalonica soon stir up trouble there as well, for Paul is often trailed by hostile opponents seeking to disrupt his work.

Showdown in Athens

In the sophisticated university city of Athens, Paul faces perhaps his most daunting missionary challenge. This renowned city of philosophers subjects each new thinker to a grueling intellectual ordeal. Local philosophers, full of scorn for Paul, haul him before the Aeropagus, a philosophical council that oversees religion and morals.

Confident that the new faith can compete in the marketplace of ideas, Paul stands before the skeptical audience and, in a burst of eloquence, delivers an extraordinary speech to a gathering of philosophers and thinkers. Apparently, he meets with little success, and the results trouble him.

Paul gains few converts among the elite Athenians, but he next travels to the city of Corinth and founds a church remarkable for its ethnic diversity. Some scholars believe that the first four chapters of 1 Corinthians describe the aftereffects of his experience in Athens.

Life Questions

When talking with your friends and acquaintances about the gospel, what kind of approach do you find works best?

Comments

Popular posts from this blog

Acción de gracias por dones espirituales

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;   porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;   así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,   de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;   el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.   Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.    Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa , y que no haya entre vosotros divisiones , sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer .   Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.   Quiero decir, que cad...

Las 7 Iglesias y las presentes

Las características del sermón a las 7 Iglesias. Hoy sería a la Iglesia de Gainesville, no cabe ninguna duda que la religión ha sido uno de nuestros mayores tropiezos a nivel mundial. Se podría decir que la religión ha separado naciones enteras y ha puesto un pueblo entero en enemistad. El consejo al angel de la Iglesia fue muy claro escuchar. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Me encanta el plural a las Iglesias ósea a cada uno de nosotros que formamos parte del cuerpo. El conocimiento y las características que tenía cada una de las Iglesias no ha cambiado en nada de esta instrucción que la puedes encontrar en Apocalipsis 1,2,3. Todos hemos aprendido algo y nos dice acuérdate de todo lo que aprendiste. ¿Para que? Si la religión me da un patrón de conducta a seguir, entonces cuál es la libertad que nos habla Gálatas que dice: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclav...

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb...