Génesis 5
Este es uno de los capítulos que la gente pasa de largo por que no les gusta saber información del árbol genealógico de la creación de Dios. Lo interesante de este capítulo es el personaje con más años de vida o el personaje que nunca vio la muerte por la relación que tenia con Dios.
Les presento a Enoc fue el que menos años vivió. Solo 365 años porque Dios lo arrebato y no murió.
¿Que lo diferencia a el de todos los demás en el capítulo 5?
Camino con Dios (vs. 22 y 24).
Desapareció sin morir (vs. 24).
La mejor palabra para explicar que significa “camino con Dios” es “comunión”. Dios le regalo a Enoc la tremenda bendición de no morir. ¡Se imaginan! El primer hombre que vivió y nunca murió. Literalmente su vida fue eterna. ¿Porque?
Creo que fue por dos razones:
- Por su íntima comunión con Dios.
- Porque a Dios se le dio la gana llevárselo sin que muriera.
La que a nosotros nos importa ahora es la primer razón. Porque estar en comunión con Dios es un trabajo intenso y activo. Creo que debemos tener una relación personal con Dios y el trabajo esta en lograrlo. Cuando tú te propones algo y le pones todo tu esfuerzo posible, por lo general lo logras y sientes una satisfacción pasajera. Ahora, quiero que pienses en el resultado intimo de Enoc con Dios valió la pena. Hasta el día de hoy no he visto mejor logro que ese y quizás no fue su meta solo le puso su empeño tanto en humildad como en amor por el Señor. Me imagino la sorpresa en su rostro saber que lo que se propuso en la vida, tuvo una consecuencia sensacional e impresionante. Señores le tomo 365 años de relación con Dios debió ser súper especial para Dios, no lo creen.
Solo los decididos y perseverantes son los que logran alcanzar el objetivo y disfrutan después las tremendas bendiciones. De haber estado caminando con Dios.
Si lo comparas con el tiempo que dedicas a otras cosas (estudiar, trabajar, escuchar música, ver TV, salir con tus amigos, malgastar el tiempo sin hacer nada útil, ect...) ¿Te parece que es realmente suficiente?
Todas las excusas que ponemos para no caminar con Dios pueden resumirse en dos:
a) “No tengo tiempo”
b) “No tengo ganas”
Caminar con Dios te da energías espirituales, la fuerza que proviene de la Palabra, de la oración y de la presencia del Espíritu Santo. Fuerza para enfrentar el pecado. No esperes hasta tener ganas o sentirte ¡“bien espiritualmente”! Porque nunca vas a empezar. No esperes a que otros lo hagan o te den ¡“el ejemplo”! Solo hazlo. ¡Y comienza ahora! Empieza tu caminar con Dios.
¡Simplemente, tienes que empezar a hacerlo!
¡Dios te bendiga!
Amen
Comments
Post a Comment