Skip to main content

La fórmula para el crecimiento espiritual


2 de julio de 2012

Crecer en Cristo implica mucho más que simplemente asistir a la iglesia, diezmar y escuchar una predicación. De hecho, muchos creyentes hacen esto, pero siguen estancados en su vida espiritual. Hay dos elementos necesarios para llegar a ser más como Cristo: la instrucción y la participación.

El primero, aprender la verdad es vital para caminar con Dios. Nuestro Salvador lo demostró al dedicar tiempo a la enseñanza. El apóstol Pablo es otro ejemplo, al escribir sus cartas para instruir a los cristianos.

¿Cómo podemos adquirir conocimiento y sabiduría? Una de las maneras más efectivas es por medio de la lectura de la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que así como los recién nacidos anhelan la leche de sus madres, nosotros debemos también ansiar con vehemencia su Palabra para poder crecer.

Sin embargo, escuchar simplemente la verdad no significa que la hemos adquirido. Conozco a muchas personas a las que les encanta asistir a los estudios bíblicos, aunque no demuestran ningún cambio en sus vidas. Como enseña el pasaje de hoy, tenemos que aplicar la Palabra de Dios a nuestra vida. Así también, el verdadero crecimiento exige más que simplemente llenarse de información; requiere acción. Santiago 2.26 dice: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

¿Somos oidores negligentes que creemos equivocadamente estar creciendo? ¿O estamos escuchando con atención y apoyándonos en la verdad? Si en realidad estamos madurando, nuestra vida será más como la de Cristo, y nuestros deseos se alinearán más con los del corazón de Dios.

Empieza hoy, Que esperas?, tienes la informacion y los medios. Solo necesitas la accion y el deseo de jugar en el equipo regular de Dios. Que es el mejor entrenador del mundo. Ya lo sabes, lo demas esta de tu lado..

Dios te bendiga!

Amen!!

Comments

Popular posts from this blog

Acción de gracias por dones espirituales

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;   porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;   así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,   de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;   el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.   Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.    Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa , y que no haya entre vosotros divisiones , sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer .   Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.   Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y y

Pablo reprende a Pedro

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, tamb

Leer hoy

Leer hoy: Mateo 10:26-42; Levíticos 9,10; Proverbios 23. Señor, tu eres mi Dios reconocerlo todos los días te hará mucho bien; Isaías 25:1 si aun no le conoces dejame lo saber con gusto te lo presento. Jesus es su nombre!! Dios te bendiga!! Orar sin cesar!!! Amen!!