Skip to main content

Cómo evitar el hoyo negro: que los jóvenes sigan a Cristo toda la vida

por Rod Whitlock

Después de 24 años en el ministerio juvenil he llegado a comprender que el espacio sideral y la sala de reunión de jóvenes tienen algo en común: los hoyos negros.

Según el departamento de matemática aplicada y física teórica de la Universidad de Cambridge, "un hoyo negro es una región de tiempo del espacio sideral de la que nada puede escapar, ni siquiera la luz".
En el ministerio juvenil los hoyos negros aparecen después de la graduación, cuando los miembros del grupo juvenil desaparecen de la iglesia.

La Universidad de Cambridge, en un esfuerzo por explicar el porqué de los hoyos negros, da el siguiente ejemplo:

"Imagine que lanza al aire una pelota de tenis. Cuanto más fuerte la lance, tanto más rápidamente volará de su mano y tanto más alto irá antes de volver. Si usted la lanza con suficiente fuerza, la pelota nunca volverá; la gravedad no la podrá atraer. La velocidad que necesita la pelota para escapar se conoce como la velocidad de escape, que para la tierra es aproximadamente siete millas por segundo."

Análogamente, un hoyo negro en el ministerio juvenil aparece cuando la atracción del mundo en la vida de un joven genera suficiente velocidad como para atraer fuera de la iglesia a alguien que una vez era activo. Tristemente, no se sabe nada de muchos de estos jóvenes, y muchos no volverán a la iglesia.

Pero la atracción de Dios puede tener el efecto opuesto. Cuanto más los jóvenes experimenten de la presencia de Dios y sean atraídos a Cristo, a su Palabra, y a la iglesia, tanto menos probable será que los atraigan los hoyos negros del mundo y abandonen el ministerio juvenil. Lamentablemente, muchos jóvenes que asisten a los cultos de jóvenes viven con gran peligro cerca de un hoyo negro. Una vez que se gradúan del ministerio juvenil, muchos son absorbidos por este mundo tenebroso.

Para los jóvenes, la velocidad de escape es el resultado de una falta de estrategia en el discipulado y las relaciones que podrían haber transformado su vida y evitado que la iglesia los perdiera.

Popular posts from this blog

Juan 17

Iglesia: Comunión y unidad
Tipo de oración: Petición
Padre, tú me has mostrado cosas maravillosas en tu Palabra. Me has colocado en una posición nueva —mi relación contigo es más estrecha y más bendecida de lo que imaginaba. Tu Espíritu Santo me ha hecho hijo tuyo, y ha tomado mi antigua vida infructífera y la ha convertido en una tierra cultivada por tus manos. Concédeme la paz del alma para que pueda mantener la serenidad en medio de todos los disgustos, para que pueda hallar mi gozo supremo permaneciendo en Cristo, para que puedas llamarme tu amigo y pueda vivir en unidad de conciencia contigo y con todos los que te aman con sinceridad. Ten misericordia de tu iglesia dividida y sana las roturas por amor de Jesús, para que el mundo pueda creer que tú lo enviaste. Amén.
Peter Ainslie[1] Comparto esta peticion de Oracion con todo mi Corazon!! En el nombre de Jesus, Amen

EL ABORTO

No es una opción, es un hijo
por June Hunt
"Creo que el enemigo número uno de la paz es el aborto, porque es la guerra contra una criatura, el asesinato directo de un niño inocente perpetrado por la misma madre. Y si aceptamos que una madre puede matar a su propio hijo, ¿cómo podemos pedir a otros que no se maten entre sí?… Por medio del aborto, la madre no aprende a amar, sino que mata a su propio hijo para resolver sus problemas… Cualquier país que acepte el aborto no está enseñando a su pueblo a amar, sino a usar la violencia para obtener lo que desea. Por eso, el peor enemigo del amor y de la paz es el aborto". —Madre Teresa de Calcuta






Acción de gracias por dones espirituales

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotrosdivisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de…